Translate

jueves, 7 de diciembre de 2017

Cuadros de colores



-Porqué te brillan los ojos?
-Es que me acordé de algo.
-¿Te acordaste de algo?¿Y por eso estas llorando?
-No, no estoy llorando...
-Mamá te estoy viendo.
-No, hija no es eso, es solo que me recordé algo que tenía mucho tiempo que no veía.
- Madreee, llevas dos horas aquí en la cama sacando todas estas cajas de cartón tan solo para ver su contenido, ya regaste por el piso lo que tenían adentro y otras las has puesto sobre la cama... mira todo ese amontonadero que dejaste...¡vaya contigo! Ahora que veo arriba del clóset también te has bajado todas las cajas de plástico ¿que no ves que sólo te haces de más trabajo?
- ‎Lo sé hija, lo sé, perdóname por retrasar la hora de comida, ya voy a recoger todo para bajar a prepararnos algo en la cocina.
- ‎Mamá. Sabes que no me gusta que murmures cuando estoy de espaldas, déjame bajarme de aquí del clóset y ya me dices...a ver, mamá, ahora sí, te escucho ¿que dices? espera ¿que tienes en las manos?
- ‎Ya
- ‎¿En serio es...?
- ‎Sí, si es
- ‎No puedo creerlo ¿me dejas verlo?
- ‎Toma, es tuyo a fin de cuentas, es el primer vestido que te compré cuando tenías un año y medio, comenzabas a dar tus primeros pasos.
- ‎...
- Te lo ponía para salir junto con este gorrito de estambre rosa pastel y brillos tejido en punto de cruz; cuando te ponía el vestido de cuadros de colores después de bañarte, ya sabias que saldríamos de paseo, así que solita caminabas hasta donde estaba tu gorrito colgado, lo ponías sobre tu cabeza, regresabas a donde estaban tus sandalias para que yo te las ponga y al terminar, te parabas frente al espejo a mirarte mientras te acomodabas el gorrito de nuevo una y otra vez tratando de que los mechones de tu pelo no te taparan los ojos.
- ‎Si mamita, ven, déjame abrazarte y llorar contigo mami, déjame sentir que el tiempo no ha pasado mamita linda
- ‎No bebé, no ha pasado...‎



@manuelbrito59

No hay comentarios.:

Publicar un comentario