Translate

sábado, 1 de diciembre de 2018

Mini Super Rosales


---"En mi burrito sabanero voy camino del edén, si me ven, si me ven, voy camino del edén..."



-¡Ash! Otra vez puso lo mismo.
--Tenle paciencia, ya vez como es ella de ambientada y guapachosa.
-¿Quién? ¿Estela?
--Sí, mana, Estelita, con eso de que su marido ya cobro la pensión, aguinaldo y la mensualidad de la casa que renta estará rete contenta...
-¡Auff!
--¿Qué tiene? Tiene derecho a disfrutarlo, no seas amargada.
-Si por lo menos el papá de mis hijos me diera para su manutención no estuviera batallando tanto ¡Mira cómo estamos! En pleno veinticuatro de Diciembre y seguimos trabajando...


--- ¡SABES QUE VAMOS A CERRAR TEMPRANO!


-¡TÚ NO TE METAS, ENGENDRO!
--Ji, ji, ji, ¡Te pasas Aurora!
-Es que ese pinche Juan es un castroso y bien metiche.
--¿Y? ¿Por qué no le haces caso? Lleva desde hace un año que te anda tirando los perros, es soltero, gana bien, vive solo...
-No, Elsa, no vive solo el wey...
--No se ha casado, veintisiete años, titulado, soltero, ingeniero en electrónica, hace ejercicio todos los días, amante de la naturaleza y protector de los animales callejeros. ¿Qué más quieres? Además de que babea por ti...
-Cuando se cambió de casa hace dos meses se llevó a su mamá a vivir con él.
--¡Oye! ¡Qué padre! Ama a su madre, él es hijo único y ahora que falleció su papá el heredó la agencia de coches de su papá, es lógico que la quiera cuidar, mensa, además de que ella solo lo tiene a él, ya sufre mucho la señora con su Alzheimer, ya está grande.
-Pero es que... ¡Ay no sé! ¡Me chocas cuando me pones a pensar!... Cuando se fue el Óscar valiéndole madres el mundo, yo y mi enano… si me quedé frustrada...
--Pero Mauro ya está grande, ¿Qué tiene? ¿Ocho años? ¿O diez?
-Parece que no lo viste en su fiesta de cumpleaños.
--Ya estaba bien peda cuando llegué, no inventes, tampoco quieras que me acuerde de todo lo que hago.
-No sé cómo te lo aguanta tu marido, antes otro ya se hubiera ido corriendo como el putito de Óscar...
--¡Naaa!...me quiere, me quiere.
-¡Sácate qué! es igual de borracho que tú, íralo, pinche Guillermo, se mama y no se empeda...
--¿Dónde? ¿Ontá el wey?
-Ahí va el cabrón, muy tranquilo el hijo de la chingada, por eso es el encargado del almacén, ya se ha de haber armado para la peda en tu casa al rato, Pinshi Navidad...
--Por eso te digo, mi querida cajera flacucha patas de pato, hazle caso al Juanelo, para que por lo menos hoy le tengas algo que abonar a tu carterita que se ve que no le has sembrado nada...
-¡CERDA! ¡Oye, no digas eso!
--¿Qué?
-¡No era necesario que lo dijeras!
--¡Pues es que sí! No le has puesto nada a tu carterita de Velcro, se te va a secar
-¡Liliana Patricia Juárez! ¡Tenle un poco de respeto al trabajo!
--¡No manches ni te aprietes, Aurora Del Valle Oscuro! que tú eres la que trae a un ingeniero con herencia pegado a su costilla y aun así te empeñas en quedarte a ser cajera de tercera en una tienda de tercera
-Nos pagan bien, no te quejes, además no se me hace justo que yo ya tenga un niño y el ninguno.
--¡JUAAAN! ¡QUE LE HAGAS UN HIJO A AURORA! ¡ELLA ME DIJO! ¿Eh?
-¡No lo grites, pendeja!¡Discreción!
--¡Sí, Claaaro!... ¡JUANELO! ¡QUE DICE AURORA QUE SI LA VAS A ACOMPAÑAR EN LA REUNIÓN DE MAS AL RATO!
-¡Shhhhttt!¡No te conozco!¡En serio! ¡Discúlpela señor...! Son treinta y cuatro con cincuenta… Le recibo cincuenta…

--- ¡CLARO QUE SÍ, PATY! ¡DILE, DILE A TU AMIGA QUE YO LA INVITO!

--¡BAJA DE AHÍ, PELMAZO! ¡QUE
YA TENEMOS BASTANTE DE LUCES NAVIDEÑAS POR TODA LA TIENDA!... ¡Mira a este cabrón ofrecido! ¡Qué rápido se entrega!.

-¡Tú Paty! ¡Tú fuiste la que nos metió en esto!
--¡Si bien que te gusta! Además es un buen muchacho, es muy limpio y amable.
--Bueno, sólo tengo que ver quién vaya a mi casa antes de las nueve de la noche para que se quede con el niño.
--¡Relájate! Faltan tres horas para que se despierte.
-Sí, pero, ya le dejé comida
en el micro y ya sabe cómo usarlo... ¡Le dejé pizza!

--¡Ahí está! ¿Lo ves? ¿Qué niño de ocho años no sabe calentarse una pizza en el micro? Se enchufará a su videojuego y puedes quedarte a bailar un rato, para eso es el convivio...repite conmigo "¡CON-VI-VIO!"
-¿Tú crees?

--- ¿De quién estamos cuchicheando?
--¡Mi amor! ¡Ya viniste a verme! ¡Mi Grillo...!
---¡Les tengo apartados las botanas, las cervezas y los cigarros! ¡No te hagas la que no te quedas Aurora!
--Cierto papi, Aurora no se quiere quedar y ya hasta el Juanillo le dijo que él la acompaña y hasta la
lleva a su casa cuando termine.
--- ¿Y tú qué dijiste Aura?
-¡Me estás presionando Grillo!¡Déjame cuadrar mi caja!
---¡Tú también mamita rica...!
¡Smack!... ¿Vas a cerrar tu caja?
--En diez minutos, cielo.
-¡VETE DE AQUÍ GRILLO! ¡Me desconcentras!
---Te conozco Aura... ¡Quédate!
Si no te lleva Juan a tu casa nosotros te pasamos. Voy a poner las mesas y todo allá atrás, mi amorcito, te espero para el brindis.¡Smack!
--¡Bay cielo!

-¡Diabetes me acaba de dar con ustedes dos! 



---"...and a Happy New Year, I wish you a Merry Christmas..."



-¡Déjelo prendido, Doña Estela, ya lo había programado Juanito! Venga usted conmigo, mejor vamos a brindar ahora que son las cuatro de la tarde y más tardar a las seis en punto podamos irnos todos a casa.
--Gracias Don Anselmo. Ya debe estar por llegar Mario.
-No me diga, Estelita, yo pensaba que él estuviera por aquí ya, soy muy distraído... Pase usted primero.
--Tiene mucho trabajo Don Anselmo, eso es lo que le pasa a usted.
-En eso tiene usted mucha razón, Estelita, pero venga, acomódese de este lado de la mesa que voy a buscar a los demás... ¡Ah! ¡Aquí vienes Juan!...¡Pasa y toma asiento!...¡Hola Don Mario! ¿Cómo le va?
--¡Buena tarde Don Anselmo! Aquí venimos a darle lata a Estelita y a usted...Venga, que con un buen abrazo no alcanzaré a agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros!
-Nada, Don Mario, no ha sido nada, estamos en las buenas y ahora en las malas, esto de la diabetes me tiene frito, por eso le entiendo a Estela perfectamente por la que está  pasando.
--Pero ella es fuerte Don Anselmo
-Lo sé Don Mario, es por eso que...

---¡Don Anselmo! ¡Don Anselmo!

--Los dejo Don Mario, vaya con Estela, que en un momento ya estamos todos.
-El trabajo le llama de nuevo ¡Vaya usted! Aquí esperamos.
--Je, je, je, no me tardo...

---¡Don Anselmo!¡Gasp!...¡Fuaaa!...¡Fuaaa!...
--Pero que pasa Jacinto, más calma con ese pastel, ¡VAMOS!, ¡Que ya no estás para estos trotes, chaval, aún hay tiempo!
--- ¡Sí!... ¡Sí, Don Anselmo!... ¡Gasp!... ¡Hay tiempo!

--¡EH! ¡ROVIROSA! ¡HAGAME USTED EL FAVOR DE CERRAR PUERTAS, QUE SI NO, AQUÍ NOS VAN A DAR LAS CINCO EN PLENO CONTEO DE CAJA, POR MI MADRE!

-¡SÍ, DON ANSELMO! ¡LO QUE USTED DIGA, DON ANSELMO!...lo que usted diga...lo que usted... ¡Mil disculpas, señora, ya está cerrado!... ¡No, caballero, lo lamento, hemos cerrado temprano por la temporada!... ¡Sí, señorita, solo por hoy cerramos temprano y mañana permanecerá cerrado todo el día!... ¡Ándele, vecina, yo les digo de sus buenos deseos!... 
¡Felices fiestas!...
¡Igualmente!... 
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!...
¡Bayy!... ¡Felices fiestas ni que un carajo! Maldita cerradura vieja...¡Chingados!... ¡Otra vez ya se atascó el cerrojo de la maldita cortina de hierro! ¡Maldita sea! La tendré que reparar... ¡No! Espera... Mañana no trabajamos y ya cerró bien... ¡Genial! ¡Será hasta el miércoles que te veré de
nuevo maldito pedazo de chatarra vieja e insolente!



---"...jingle bells, jingle bells, a jingle bells rock..."



---¡Quiero!...¡Por favor!...¡Todos!...¡Por favor!...¡Por favor!...¡Quiero...hacer un brindis! ¡A la salud de todos ustedes, aquí reunidos, como lo que verdaderamente somos, ya que en punto de las cuatro con veintisiete nos encontramos sólo los que somos, porque la
salud, el dinero y la prosperidad les lleguen derribando la puerta, ¡A Fe mía...!

--¿Y NO NOS VA A DESEAR QUE NOS LLEGUE UN CHINGO DE DINERO, DON ANSELMO?

---Pero, pero coño Aurorita, que ése se los voy a dar ahora que termine la cena para que se lo lleven a sus casas ¡Rediez! ¡Como que me apellido Vasconcelos!

-¡Bravo!
-¡Bravo, Don Anselmo, mucho por usted!
-¡Ese es mi Jefe!...
-Shushishushiiiiii…¡chingao, no me salen ni los chiflidos!... 
-¡Ja, ja, ja, ja, ja!
-Ja, ja, ja, ja, ja...no le enseñaste bien a tu mujer Grillo, ja, ja, ja, ja, ja
-¡Por eso se le quiere, Don Anselmo, se le quiere!



---"...y la Navidad llegó, Santa Clós bajó y al mas Gordillo eligió, por su rojilla nariz..."



--Mario, Mario...
-Dime Estela.
--No vino el chico éste, el de los tatuajes en los brazos...
-¿El albino, mujer?
--Si, ese
-No sé, no lo he visto desde
que vine, quizás está asegurando los carritos en el estacionamiento.
--Pero ya tenemos rato aquí, por cierto, no olvides dejar a un lado la lechuga, ya no estamos para los gases.
-Vamos Estela, que aunque te ayudaron a cocinar aquí te la has pasado preparando todo esto desde anoche y no es justo que no me dejes probar de todo. La pierna en salsa de almendras te queda de lujo, la ensalada navideña también...y tu postre de pasta de cerezas con albaricoques molidos está de rechupete...
--Viejillo tragón, eso es lo que eres.



---"...los peces en el río por ver a Dios nacer, beben y beben..."



--¡Don Anselmo! ¡Que no hemos visto a Don Rubén en los vestidores!
-¡Caramba, Rovirosa! ¡Ese viejo joyero! Pero mire chaval, que la carrera te ha puesto la piel albina sonrosada como un buen jamón serrano ¡Venga! ¡Vamos a bebernos la champaña que os he comprado! Rubén aparecerá pronto ¡Vas a ver qué sí!
--¡Claro don Anselmo! ¡Le marcaré de una vez...! (Turú, Tut, Tut, Turú…¿Bueno?)



---"...el golpecito del aire corriendo es caricia en mí..."



--- ¡Perdonen el retraso! ¡Una disculpa a todos, compañeros!
--¡Bienvenido, Don Rubén! Que ya le esperábamos para empezar con el postre y el último brindis.
-Si Rubencito, que ya nos abandonaste en la comida...
-¡Es cena, tonta!...Ji, ji, ji
-¡Déjame, loca!. Ji, ji, ji
-Vamos Rubén, ya toma asiento que nos falta el postre para criticar la sazón de Estelita, que como Contadora es mejor cocinera... ¡Ja, ja, ja, ja!.
-Es cierto Rubén, ven a probar de todo lo que me ayudaste a cocinar.
---Mis amigos...¿Don Anselmo?

--Claro Rubén, enséñales tu magia...
-Ojalá traigas la panza vacía, Rubén, ten, te dejo aquí tu copa de champaña...
---Gracias, Juanito, la dejaré aquí mientras les reparto... ¡Ejem!
--Tranquilo muchacho, somos tu familia, no estés nervioso.
---Sí Don Anselmo... ¡AMIGOS TODOS!... ¡QUE DIGO AMIGOS... FAMILIA!...

-¡Mucho Rubén!
-¡Bravo, un aplauso Don Rubén! ¡Clap! ¡Clap!¡Clap!
-¡Ru-bén! ¡Ru-bén! ¡Ru-bén!
-¡Ru-bén! ¡Ru-bén! ¡Clap! ¡Clap!¡Clap! ¡Clap!

--- ¡Ay, Dios!...Pues...lo hecho, hecho está... ¡QUERIDOS TODOS Y TODAS! ¡A NOMBRE DE DON ANSELMO Y DE LA TIENDA "SUPER ROSALES"...LES TRAIGO A CADA UNO ESTE QUE ES UN HUMILDE DETALLE, EN RECUERDO DE LOS TREINTA Y CINCO AÑOS DE LA TIENDA Y EN LA MEMORIA DE LA EXTINTA SEÑORA YULIANA ACAECIDA EN UN DIA COMO HOY HACE TRES AÑOS, QUIEN EN VIDA NOS GUARDARA UN SANO APRECIO A TODOS NOSOTROS! ¡SALUD! ¡SALUD POR LA SEÑORA YULIANA ROSALES!

-¡Saluuuuud!
-¡Salud a todos!
-¡Salud mi vida!
-¡Salucita comadre!
-¡Salú, Juanito, a ver, un cruzadito con la Aurora, anda!
-Pues si ella quiere ¡Claro!



---"...soy de la virgen María y del espíritu Santo… dime niño ¿de quién eres?..."



--¿Éstas son todas las filmaciones?
-Sí, señor, lo que se estuvo filmando en todas las cámaras de seguridad de la tienda, es todo lo que había en la computadora de resguardo.

--Aquí tiene Meyer, mi billete de respaldo.
-Sí, detective
---Aquí tienes el mío cadete, espero ponerme parejo esta vez.

--Para ser francos, esto es sencillo, por los cuerpos diseminados sobre la mesa y caídos a los costados de las sillas la muerte les llegó al mismo tiempo, reconozco en la espuma que han sacado por la boca el veneno que han recibido, mire esto cadete, los estertores de la muerte los hicieron retorcerse por unos 10 minutos cuando mucho.
---Vas muy adelantado, Palmer, te recuerdo que no debe nadie tocar nada, no sabemos que hay aquí en el aire encerrado de esta vieja tienda, ni se te ocurra quitarte el cubrebocas
-Les diré que todos usen guantes y tengan cuidado...
--Sin embargo Doc., parece que alguien se ha quedado a ver el espectáculo. ¡MEYER!

-Aquí estoy de nuevo, Detective
--El Doc. quiere saber qué opina usted de este sujeto...
---Haga lo suyo, Cadete.
-El sujeto de sexo masculino, se halla sobre una silla sentado de frente al resto de los cadáveres, no se le encuentran marcas o huellas de escoriaciones, presentando simplemente una leve coloración azulada en la piel acentuada en los labios, las manos caen a sus sitios por los costados y cerca de una de ellas un frasco de vidrio con la etiqueta blanca rotulada con unas letras en perfecta caligrafía manuscrita...Deb...Deb…
--- ¡Deborah, Meyer, dice Deborah!
-Es cierto, dice Deborah aquí, gracias, Doctor, mmm...bueno, no sé, que más, mmm...el frasco contiene en el fondo el resto de un líquido, hay que mandarlo al laboratorio para saber qué tipo de líquido contenía...
--¡Meyer!
-Aqui tiene Detective.
--Sniaf...Es sencillo Meyer, huela esto e inténtelo otra vez.
-Sniaf...Claro Detective, ya entiendo, el frasco emana un aroma a...como a... Almendras, rancias pero a almendras. tostadas...echadas todas a perder.
---Eso te ha mejorado Meyer, te ayudaré un poco, ¿Ves cómo ya tienes el aroma a almendras?
-Sí, Doctor.
---Pues es cianuro, el viejo se ha bebido todo lo que quedaba en ese frasco. Se ha sentado aquí y ha observado a sus compañeros retorcerse mientras fallecían por envenenamiento, sinceramente no había nada que pudiera hacer, por eso esperó a que dejaran de retorcerse con el líquido consumido dentro de él, y de acuerdo a estos empaques, también los acompañó con estos Diazepam, mire aquí...lo que sabemos ahora es que estaba bien anestesiado cuando se acabó el frasco.
--Como puedes ver, Meyer, el pobre sujeto debió haber visto caer uno por uno a sus compañeros, algo duro para su edad.

---Le tengo otra cosa, Palmer, mira lo que me están diciendo los chicos protectores de la escena del crimen, se han encontrado huellas del sujeto muerto en los utensilios de la cocina, al parecer estuvo cocinando temprano ese día, incluso otros tres botes de vidrio como el que está ahí, bajo su mano.
--Se me hace algo familiar este hombre.
---Por supuesto Palmer, su esposa y la dueña de este lugar fallecieron al estrellarse contra una casa el vehículo en donde viajaban, fue muerte instantánea, pero los maridos de ambas decidieron no dar seguimiento al sufrimiento.
--Ya lo recuerdo Doc., aquél es el señor Vasconcelos, dueño de esta mercadería.
-Detective, en este video de la cocina se puede ver a la señora de allá cocinando y al sujeto muerto ayudándole, solo que él vacía los frascos en la comida durante los descuidos de la señora.
--- ¿Lo ves Palmer? Creo que nuestro amigo nunca se repuso de la muerte de su esposa.
--Caray, Doc., la gente nunca dejará de sorprenderme. 

-Señor, le traigo esto, estaba en la mesa señor, es una servilleta escrita a mano.
--Gracias, oficial...veamos: "Te amo Debby...Perdóname Dios...los quiero a todos"

---Palmer, es hora de terminar el trabajo, los de aquí llevan tres días pudriéndose y lo que más lamento es que un guisado sea desperdiciado de esta forma. El pobre hombre terminó suicidándose al darse cuenta de que el cianuro de potasio que uso para fabricar los bellos anillos de oro que están ahí en aquella caja estaba matando a sus conocidos ante sus ojos, sin poder hacer nada para salvar a ninguno y como ya venía dopado, se aventuró a beberse medio frasco para acompañar a su esposa en el más allá.

-¿Detective Palmer?
--Páguele usted al Doctor, Meyer, y dígales a los medios de afuera que el caso está cerrado, murieron todos por consumo de alimentos en mal estado, es simple, vamos a dejar la memoria de este viejo joyero limpia, ya ha sufrido bastante en esta vida como para que lo atormenten en la otra...



---"...con mi viejo tambor, ropopompom, ropopompom, rom..."



---Perdóneme Don Anselmo, pero es que extraño mucho a mi Debby...¡Sniff! ¡Snifff!
--¡Rubén!...¡Grasggghh!...debiste...tener más Fe...¡Arggggh!...¡Arsggghh!
-¡Ay!...¡Guasppp!... ¡me quema...por dentrooorgshhh!
-¡Gerssggghh!...¡Juan!...¡Oursshhg!...¡Por favor, Juan!...ve por mi...¡Gragshh!...hijo…
-¡Aaargssh!...mi mamá...me espera...¡Jouggghh!.. Iré por ellos... ¡Jugggh!
-¡Grasggghh!... ¡Te amo Estela!... ¡Gruugsh!
-¡Mario!... ¡Khirsgh!... ¡No me sueltes, Mario!... ¡Jicksghh!!
---¡Perdónenme, familia, los amo a todos! ¡Snifff! ¡Salud Debby, en donde quiera que te encuentres!…(glú... glú.... glú...)
---"...ande, ande, ande, la marimorena, ande, ande, ande que ya es noche buena..."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario