Translate

miércoles, 20 de junio de 2018

Bautizo



   Llevamos al niño a bautizar, los planes eran simples, una celebración eucarística en la parroquia cercana a la casa, no seria mas de una hora y media, después de eso estaríamos en familia conviviendo en el tradicional desayuno, con algunos vecinos de invitados, nada complicado para quien ya tiene tres hijos y va por el bautizo del cuarto.
  Entre los preparativos previos, se incluyen hasta a los padrinos, los que serán los sustitos de los padres si es que faltan algun día. El caso es que faltaba del nene la madrina, que no era otra que María, la hermana menor de mi esposa Jacinta, que no llegaba. 
  La misa estaba por comenzar en 10 minutos, con la pequeña iglesia abarrotada por ser domingo en la mañana, los asientos llenos y el calor sofocante por haber adentro tanta gente.
  -Ve por mi hermana, esta en su casa-me dijo Jacinta. No tuve mas remedio que hacerle caso, no tenia la mas mínima intención de reñirle. María tenia la puerta entreabierta, el mensaje de que llegara pronto porque ya estaba en la ducha, lo había recibido desde antes de salir de la iglesia, con el consejo de poner los cerrojos por si acaso. La casa estaba a pocos minutos en auto, así que pronto me vi adentro de la casa poniendo pasador a la puerta principal. Corrí a la ducha para acompañarla dejando caer mi ropa hacia un lado; ella esperaba, con sus 22 años envuelta en una toalla blanca con borde florido, se secaba el cabello con otra igual mientras la sujeté del talle desnudándola del todo para tomar su cuello por asalto justo como a su cuerpo, el cual se contorsionaba con el mio, espasmos simultáneos marcaron el final del fugaz encuentro. María terminó de arreglarse y yo de vestirme. Casi corriendo llegamos de nuevo a la iglesia -No tardaron nada- me dijo Jacinta-¡Que bueno que María ya estaba lista! Siempre se tarda horas arreglándose- María abrazó a su hermana, los diez años de diferencia no se notaban. -Y nadie se alegra mas por eso- le dije mientras le dejaba un beso en la frente al tiempo que el coro de la iglesia comenzaba con su tercer servicio. María sólo me hizo un guiño.




@manuelbrito59

No hay comentarios.:

Publicar un comentario