Translate

martes, 20 de noviembre de 2018

Elsa



Ahí es entonces donde espero...
Casi frustrado y humillado.


Que ligereza y que frescura,
Mira qué hay que ser cabeza dura,
Esperando emotivo,
Llegar contigo es mi motivo.


En este espacio reducido,
Limitado y alineado;
Una hora y media de mi vida me ha costado
Llegar a la salida con todo lo necesario.


Por los tantos minutillos
Que en esta fila aguardamos,
Casi me uno en pasarela
A los que han abandonado.


Mis dos carritos...
Adónde quiera me han seguido,
Ciegos y fieles
A donde sea me haya movido.


Vienen y siguen a mis pasos,
Por estantes
Vienen cargados,
Anda uno atrás y el otro en adelantes.


Aquí encajado me he mezclado,
En esta fila me acomodo,
Cuántos faltan he contado
Y aquí entre todos da dieciocho.


Esto de venir haciendo
Estas compras de rutina
Dónde acabas viendo todo
Y con tres compras se te acaba la quincena.


Aguardiente y el azúcar,
Entre arroces y frijoles, pan y trufa,
El café que nunca falta,
Y un pastel para variar.


Las verduras y las frutas,
Algo de necesidad,
Traigo tambien los alcoholes
Para calmar la ansiedad.


Entre paños y unas toallas,
Platanitos pa licuar,
Para el jugo las naranjas
Y un refresco pa tomar.


Y es que he estado avanzando,
Justo para verte cerca;
La otra fila sí va andando,
La gente aquí se pone terca.


Haces caras, haces guiños,
Levantado la manita
Con tu lánguida figura,
Ya se acercan los trajeados.


Aquí es donde otra vez espero,
Sin sentirme ni frustrado y ni humillado...

Me han quedado siete espacios
Para escucharte de cerca,
Puedo ver en tus gafetes
Que traen tu nombre... "Elsa".


Sin embargo es el sombrío
Abrigo incierto del olvido,
Me tiñe de ira y furia
Al escuchar con premura:


"A todos los de la fila,
Aquí apago mi farola,
Yo aquí ya cierro mi caja,
Ya no hay cobros desde ahora".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario