Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2018

A punto




-¡Julyyy!...¡Ayúdame a limpiarme la herida, por favor!...¡Juliaaa! ¡Límpiame la herida, carajo!
-¡Ya voy José, ya voy!...ya vengo, ¿Viste? Llegué pronto, no me tardé nada.
-¡Cómo te haces taruga! ¡Mira nada más como vienes, toda hecha un desastre! ¡No sabes cuidarte ya! ¡Mira tu apariencia! ¡Tanto que te cuidabas en tu juventud y ahora estás peor que un pichicato!
-¿Un qué?
-¡Un pichicato, pendeja...!
-José ¿Qué diablos es un pichicato?
-¡Un pichicato carambas! Esos animales que parecen ratas gigantes sin pelo y comen basura y tiene cola larga y colmillos y traen a sus hijos en la espalda colgados.
-José... ¡Eso es un tlacuache!
-Pichicato, tlacuache...¡Son chingaderas! Pero así andas tú, toda fodonga...y con los pelos volando por todos lados... mírate...
-¡Aaaaayyy! ¡No me jales el pelo, José!
-¡Mira como se te caen, pendeja!
-¡Ay, ay, ay! ¡Deja de lastimarme! ¡Me los estás arrancando! ¡Me vas a dejar sin cabello! ¡Se me está encajando el pasador de la trenza, animal!
-¿Vez como se te caen anciana? ¡Se te caen a montones!
-¡Aaay! ¡Yaa! ¡Ya déjame José! ¡Me lastimas!
-¡Vete volando...!
-¡Ouch! ¡Aaay, ay, menso! ¿Porqué me avientas, estúpido? ¡Ya me lastimaste la cadera!
-¡Yo no te lastimé nada, vieja babosa! ¡Tú que ya no aguantas ni una cosita!
-¡Ya dime! ¿Qué quieres? Para terminar y regresarme a la cocina. Dejé los frijoles hirviendo en la fogata y si se me apaga no se me van a cocer.
-¡Ya maldita bruja! ¡Límpiame las costuras en dónde me sacaron el apéndice! Y dame de las pastillas que te dan en el hospicio, esas que son para tus reumas...
-Pero me quedan poquitas, José, y con estas lluvias frías de Noviembre luego no aguanto los dolores.
-¡Maldita anciana remilgosa! Pero querías llegar a los setenta años juntos ¿No? ¿Qué tal cuando éramos mas jóvenes y me prometiste ser tu príncipe ¿No? ¡Que según tú me darías la vida que cualquiera soñaría!
-¡José! ¡Te hice muy feliz cuando tuvimos todo ese dinero! ¿No estabas muy a gusto gastándotelo?
-¿Cómo? ¿Esperabas que no me lo fuera a gastar con mujeres? ¡De verdad que eres idiota! ¡Me mareaste a los veinte años cuando me llevabas el doble! ¡Pero claaaro! ¡Todo era diferente! ¡Todo hasta que se te secó la Concha! ¡Y entonces todo fue tan aburrido que lo único que me ayudó a sobrellevarte fue el alcohol y las mujeres...!
-¡Cállate José, cállate!
-¡Sabes que es verdad, maldita bruja!
-¡Me lastimas! ¡Siempre encuentras cómo hacerlo!
-¡Eso me lo debes! ¡Siempre me limitabas sin yo saberlo! ¡Bruja! ¡Me traías hechizado con las porquerías que me dabas en la comida!
-¡Lo que te dijo tu mamá no es cierto!
-¡Claro que sí, todo! ¡Y no lo dudo ni tantito! Tantos viajes al campo, tus idas al mercado ¿Quién chingados se va tanto al cementerio y a la iglesia?
-¡Ya José! ¡Ya párale! ¿Sí? ¡Qué bien sabes que tu mamá nunca nos quiso ver juntos!
-En verdad que te amaba, desde el principio, me enamoré tanto de tí que a mi familia la abandoné, y entre ellos a mi madre...
-¡No me culpes por eso!
-¡Tu lo hiciste, bruja! Sé que la hiciste buena, apenas vino a visitarme y esto le pasa. ¡Nadie se muere comiendo y queda con vómitos hasta ahogarse con ellos..!
-¡No José, no es cierto eso!
-¡Cállate maldita, limpia mi herida!
-...(sniff)...
-¡Pinche vieja loca!
-¡Ay, cabrón! ¡Deja de pegarme! ¡Es la última vez que te lo digo José! ¡No creas que por que eres más fuerte puedes hacerlo! ¡La vida te lo va a cobrar!
-¡Vete por los paños y límpiame la herida! ¡No puedo moverme de esta cama, si no ya lo hubiera hecho yo mismo!
-Si pudieras moverte ya te hubieras largado de rabo verde a molestar a las jovencitas de la escuela de atrás.
-¡Amargaaadaaa! ¡Límpiame ya!
-¡José, por favor!... ¡Te prometo que hoy termino con esto!

-¡Amargadaaa! ¡Apúrate con eso! ¡Esta pocilga que llamas casa no mide más de 4 por 5 ! ¿A dónde carajos andas?
-¡No te preocupes cariño, ya está hirviendo mi olla! ¡Creo que ya está en su punto! ¡Ya voy contigo! ¿Sí? ¡Solo me faltan unas especias! ¡Lo revuelvo, lo pruebo y ya voy contigo!
-Maldita loca...
-¡Cariñooo! ¿Puedes voltearte sobre tu costado izquierdo? Ya llevo todo.
-¡Eso hago, zorra del diablo! Apúrate que me están dando ganas de ir al baño y dejarte algo para que limpies después, he, he, he, he.
-¡Ten! Tómate este vaso con jugo de Manzana.
-¿Y me lo das por la espalda, babosa?
-No te preocupes, te servirá para el riñón.
-¡A chingá! ¿Te cambio la voz?...¿Qué estás haciendo?...¿Pero que diantres?
-¡No te des la vuelta! ¡Te dije que te recostaras de lado!
-¡Pendeja! ¿Qué te hiciste? ¡Te ves como de veinte años...!
-¡Y tú seguirás igual, querido!
-¡Noooooo!
-Aquí puedes ver que el páncreas de tu mamá no fue desaprovechado, le dio un buen sabor a mi caldo y a mí, varios años menos...
-¡Me quemas! ¡Me quemas..!
-¡Solo es agua hirviendo, no seas llorón! Así te verás más guapo, más rojito ¡Como que fuiste a la playa...!
-¡Mal...di..ta...!
-No me lo agradezcas ¿Sí? Sólo deja de manotear, tonto.
-¡NO!...¡Que haces!...¡suelta  esooogghh!...
-Solo te ayudo...anda...un pequeñísimo desliz de este pequeño pero muy afilado cuchillo por tu garganta te ayudarán con esos dolores que te aquejan... ¡Viejo gruñón!
-¡Gasp!...¡huuuuu!...¡Gaspp!...¡haaaargghh!...
-¡Así, querido, así es como debe ser! Descansa...eso es...¿Lo vez? ¡Ahora descansamos los dos!... ¡Quién lo diría! tres décadas después de conocerte aprovecharé también tu páncreas y podremos vivir tranquilos...¡Y en verdad que dirían que tengo veinte, aunque... ¡Mírame! Este espejito no miente, jíii, ji, ji, ji, ji, ji, jiiii...mmmm...¡Más bien entre 16 y 17! ¿No? ¡A ver, José!... ¿Qué tal me quedó la sopa? 




@manuelbrito59
imagen web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario