Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Angélica


Si yo tuviera
En Angélica
Una novia,

Acallaría en silencio
Mil reproches
Que en mi mente habría

A sabiendas que no son
Más que creaciones
Alteradas de la infancia mía,
A una obsesión
Supeditadas como siempre.


Sería paciente
Con la prisa de su canto
Su tibio toque
Sería un bálsamo fugaz

Que repondría,
Sin saberlo,
Unos quebrantos
Que añejos mueren,
Al saber que somos dos.

Dibujaría,
Imaginando de sus labios,
Palabras dulces
Que dirigen su atención

Entre las olas
De la mar de lo falible,
Dando soporte
A su tenaz ensoñación.

Ella sería,
Cual estrella en clara nota,
La que me guíe
Al través de una afición:

La de quedarme
Anclado siempre de sus labios,
Y bajo su manto
descargarme del dolor.

No existiría
Una palabra tan sublime
Más que su nombre
Que me encanta repetir.

Se dice fuerte
Y cual tormenta de agua nieve,
Hace a mis miedos
Comenzarse a derretir.

Mi tierna niña
De carita azucarada,
De piel de perla
Y mirada colibrí;

Yo sigo atento
A los jazmines de sus labios,
Espero ansioso
Por besos miel de Alhelí.

Puedo escribirte
Como me siento realmente;
Sin tratar de retenerte
Me fascina estar así,

Anclado al músculo
Pegado a tu mejilla,
Esa que es curva de vainilla
Y de sonrisa marfil.

Si yo tuviera
En Angélica una novia,
Acallaría en silencio
Y para mí,

Mi loco anhelo
De ponerle ataduras,
Esas que a todo buen amor
Le ponen fin.

Escogería el tibio
Tambor de sus pasos,
Al frío vacío
Que sin ella ha de venir.

Me guardaría
En sus cabellos muy despacio
Para perderme
Entre sus sueños...
Y vivir.




@manuelbrito59
Imagen web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario