Translate

domingo, 16 de junio de 2019

Respira


La renta atrasada,

el refri vacío,

la paga no llega,

las cuentas que llueven.


Cancelan el agua,
Suspenden la luz,
Ya no extraño el Netflix,
Me entretiene mi pus.

Youtube en el parque,
El del Internet gratis, ese
El que a veces se corta
y a otras me llena.

La despensa vacía,
Así pasa el día,
Trabajo parejo
Buscando unos pesos.

Alcanzo tortillas,
Huevos y manteca,
No hay espacio posible
Para la biblioteca.

Los libros se mojan,
De nuevo a secarlos,
Y así es por aquí
El entretenimiento.

Prendiendo unas velas
Apagarlas de día,
Tener a los niños
Con la panza vacía,
Mandarlos al colegio
Con la sal y tortillas.

Con la media taza
De jabón en polvo,
Lavar diario las prendas
Y ensuciarlas muy poco.

Buscando trabajo
Salgo cada día,
Con la misma ropa
Soy fotografía.

Valiente la esposa,
Le estira y le afloja,
Ya se desespera
Pero no dice nada
Y maldita la cosa.

Mas por el contrario,
Hoy he tenido suerte,
Ya me han contratado
De tanto venderme.

Del trabajo a la casa
El espacio es distante,
Es mejor ir a pie
Y que las monedas aguanten.

Para variar llego tarde
A mi primera entrevista,
Atravesar la ciudad
No era romería.

Por suerte el gerente
Ha llegado antes,
Esperaba verme
Pero no fue tajante.

Una rendija se ha abierto,
Es posible el levante,
El ping pong de ciudades
No ha sido galante.

Ya me han dado plazo
Para el nuevo trabajo,
No un día cualquiera,
Es un dos de mayo.

Esto sí que es de ayuda,
Ya veremos quincena,
Aunque aun sin dinero
Falten varios días.

Con los dos pies hinchados,
Las jornadas cumplidas,
Así se ha llegado
El catorceavo día. 

En un cajero vacío
Me tiembla el semblante,
Ahí está mi salario,
Completo, expectante.

El tiempo se ha cumplido,
"Tranquilo viejo"
Me digo a mí mismo,
"No llores,respira… 
Y adelante".



@manuelbrito59
Imagen web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario