Translate

sábado, 3 de marzo de 2018

¿A donde has ido?


¿Que es lo que escribes, escritor?
¿Te burlas de mi?
¿Quieres sacarme notas que desentonen?

Ven,
Míralos.


Metidos en sus absurdas arrogancias,
En tan banales existencias que te ignoran a su paso.


Estas ahí.
Estamos aquí.


Pero no nos miran
Aunque me miran a mi.


No pueden verte a ti.
Te has perdido.


En confusiones llanas y sencillas.
Tan solo existes si te miro.

Mas nadie más lo hace.

‎¿Existes solo en la memoria de la gente?
Pues eso no te ayuda.


Estamos inmersos en el centro de sus vidas,
Envueltos en los avasalladores lamentos que continuamente nos profesan.


Y todos creen que son importantes.
Todos creyendo que deben ser ponderables.


‎¿Acaso algún sujeto se ha siquiera dignado a mirarte?
Prefiere pasar a un lado ignorando tu presencia


O que mejor...
Que alguna fémina te atienda, ¿No?
Más imposible aún la empresa.

Ya no eres mas que una cáscara de otoño vieja.
Te estas enmoheciendo al morirse los minutos.


Y de tu andar disoluto,
Solo me queda el reproche.


Te atreviste a hacer derroche
¡Oh, vamos!

¡Escritor de poca monta!
¡Que te atañe el albedrío y ya solo eres sombrío
Y ni una anima te aqueja!


Pues para el colmo,
El orgullo colgado va en adorno.


Aquí sentados en una banca de madera de una plaza,
No te hayas a gusto ni en tu casa.


Pero espera, cobardón,
Si tú ni tienes casa...¡Oh, por Dios!


He ahí el gran dilema
Que lo que usaste en estrategia te funciona en maravilla,
De soledad plantaste semilla
Y recoges el fruto en abundancia,
De la vida la vagancia,
Le ganaste a la ignorancia,
Mas no así a la memoria,
Que no nos deja separarnos,
A tí de mí,
Ni a mí de tí,

A todo lo nuestro.

Maldito seas,
Señor padre tiempo eterno,
Que así ganas, con reírte.


¡Comparte las carcajadas!
En vida me trajiste a horcajadas
Y saltando entre llamaradas.


Pero sí, algo es seguro,
Que lo volviste un tipo duro
Y no hace caso ni cuando le hablo...
¡Heyyy!
¡‎Tú! ¡El del reflejo!
¡El encorvado!
¡El aniñado amariconado!
¡Deja mi cuerpo maldito tarado!
¡Que necesito ser estoico y tu flaqueas!

¡Desde que te rompiste rengueas
Y eso a mí...me vale narices!

¡Deja mi cuerpo, escritor de lombrices!


Que como no dejes de poseerme,
Me obligarás a entretenerme,
A emborracharme los sentidos,
A aprovechar que das aullidos
Y entre lobos, ver perderte.


Asqueroso y altanero,
No eres mas que un cretino.

Y ahora dime,
¿Que es lo que escribes, escritor?


¿A donde has ido?
Si tu cuerpo y el mio
Son del alma el mismo nido.



@manuelbrito59
imagen web: 
https://www.flickr.com/photos/ptr_alva/30162829400/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario