Translate

martes, 28 de abril de 2020

Valiente


Usted,
Mi pequeña tramposa,
Que sonríe
Con esa mirada traviesa,
Me aparta...
Con ese desdén tan marcado,
Me aparta...
Con ese sostén elevado,
Me aparta...
Con esa barbilla soberbia,
Tan arrogante,
Con tanto desplante...

Que,
Casi le creo...
Casi le creo
Que no está
Como yo antes lo estuve...
Tan muerto de miedo.



Pequeña traviesa
De mirada inexplicable,
No baste la vida
Con besar el suelo que pisa,
Sino esperar que la brisa
No mengüe la prisa
Con la que usted me despacha,

Así sabré bien
Que la vida me empacha de sinsabores
Tan solamente por su fina presencia
Y contra eso,
Prefiero morir de pie,
Antes de que en esta vida
Se le corte por la mano
Y decisión del hombre,
Su buena fortuna.


Dios es testigo de que a usted,
Aún través de tanto karma,
Tanto tiempo y tanto ovillo,
De mis recuerdos y de mi alma
Nunca pudo separarla el olvido.


Debí decirle que una vez
Le tuve miedo,
Pero eso,
Lo dejé en el pasado,
Porque a fin de cuentas
Arriesgar la vida,
Es lo más regular para quien tiene tanto pasado.

Tantísimas cosas
Que se han ido al olvido,
Cosas
Sin importancia,
Cosas
Ya sin motivo.

Debí decirle
Que así es
Como llegaron sus ojos
A clarificarse ante mi osario ambulante,
Esos dos luceros
Que me postran a hinojos,
Trasmutando la esencia
Del temerario vagante.

Ahora ya lo he dicho,
Ahora ya lo sabe
¿No se da cuenta del final
De las fechorías?
¿No se da cuenta del final
De las villanías?

Pero es usted muy valiente,
Con ese porte insolente,
Quizás debí decirle al principio
Que en cuanto a mí,
Lo que usted vé,
Está equivocado,
No soy alocado,
Ni desfachatado,
Es solo éste, un último disfraz utilizado
Por un aventurero
de su mirada apasionado
Y que sin miedo le digo...
De usted enamorado.
🌹



@manuelbrito59
Imagen web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario