Translate

jueves, 23 de abril de 2020

Te faltaron alas


Y te sobraron plomos.
Y te quedaste anclada al piso. 
Quizás es donde vives.

¿Te quedas o te vienes?
Pregunto y me cuestiono. 
Yo mismo ya estoy harto
De tan estúpido abandono.

Me pudro en cuadros sin pasiones.
Te veo en marañas sin pretensiones.
¿Te dan tal hueva mis emociones?

¡Patrañas!
¡Inmaculadas decepciones!
¡Revocación de vanidades! 

¡Quiero volar! 
¡Y gritar más alto! 
¡Y dejarte atrás! 
Si es que tus dos alas
A tu cuerpo flácido
Ya se han pegado. 

Pero si tú no quieres
Y del suelo te me desgranas. 
De lo material te desapegas,

Cierras oídos 
Y sólo a voces de quimeras, 
A los cantos de sirenas

Les prestas atención:
¡Vuela conmigo! 
Hasta el borde cristalino

Del diamantístico 
Rubí encarnado
Que es del amor ensoñación. 

Pero si tú lo quieres
Y de este suelo no te desgranas. 
A la materia aún te apegas,

Cierras oídos 
Tanto a bardos y quimeras, 
A los cantos de sirenas

Y no les prestas atención:
¡Vuelve al olvido! 
¡Vuélvete al borde de la turba y del ovillo! 

Contempla a ciegas 
El brillo eterno de la luz del hombre 
De aquel que mata con su arte el hambre, 

Contempla aquello bello 
de lo que un día fuiste parte 
Y cuál magdalena
De la historia
(¡¿Ahora resulta?!)
Que también lloras

¿Para qué? 
¿Ahora te importa? 
¿Qué no son las cuentas
Lo que más te importa? 

Pero cambiaste en coro, 
Yo como el mago 
Convierto el oro;

Cual alquimista 
Del cobre es amo
¿Y tú sigues escuchando 
A las voces del lodo? 

Me levanto en dos alas
Estirándome el cuello, 
Se despliegan al cielo
Y se baten en bandas. 

Te faltaron alas
Y te sobraron plomos, 
Y te quedaste anclada al piso. 

¡Quizás es donde vives! 
Pero Yo... 
Yo me crié entre los lobos. 



@manuelbrito59 
Imagen web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario