Translate

sábado, 14 de diciembre de 2019

Mal

A veces me da miedo pensar en que me digan escritor, no me acomoda, se siente... Mal.

Quizás es porque no me lo permito. Mmmm… No, creo que no lo haré. En una continua búsqueda de un entendimiento interno he descubierto que, como muchos, sólo soy un reflejo del incesante cambio interno, del caos que predomina en su búsqueda de clarificación, la cual no llega.

Entonces es cuanto, suficiente, soy una madeja de estupideces y de aciertos vistos y expuestos a la presencia de la audiencia, esa gentuza, gentío, gentiles y otras personas de las cuales también tienen sus buenos atributos. Escudriñan a placer lo que su bagaje les apetece, entendiendo lo que les conviene y viene en gana.

Más no concuerda con el hecho de expresar en magnitud mi afable benevolencia. Absorto en mis intrínsecas letanías, me respondo mil preguntas que a mi nombre han de venir y en mi afán de autocomplacencia he de responderme mal, para autodenigrarme y ponerme, otra vez, al filo de la audiencia, a su raciocinio.

Así es como da miedo, que me digan escritor, cuando solamente escribo cuando el vientre en mí vomita obligándome a escribir para escupir a tintas en papel, lo que los dedos no hayan puesto aún sobre un teclado digital.

Perdone usted, mi amable soledad, a la que verdaderamente le debo el consuelo de esta paz en mi interior, al acallar las voces que gritaban "sácate el móvil", "préndete el laptop", "hurga en los bolsos un bolígrafo y un trozo de papel" y así de lastimeros, me obligan a ceder el paso a un pensamiento abstracto que a través de un texto baja del aire burdo en mi cabeza para expresar cualquier pesar.

Mi bella soledad, ya no te extraño... Te perdoné por tu abandono y no te guardo más encono ahora que sé que no te vas, pues aunque me rodean cien mundos te harás presente al caer el frío y perder la luz.

Pero para ser más francos tendría que aceptar que escribes tú y yo solo soy un humilde traductor.

Así es que no, no me acomoda que me digan escritor, se siente... Mal. @manuelbrito59
Imagen web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario