Translate

domingo, 23 de febrero de 2020

Perfume de Gardenias


Hoy me desperté tan triste
Que fingí estar contento;
Como si una mañana contento
Hiciera en mí alguna diferencia, 
Pero es que la vida no se trata solo de mí, 

De mi egoísmo malsano, 
El insano, el infalible, 
Del disoluto insoluto
No se trata.

Se trata... 
de que a mí me lleven los mil diablos, 
Los mil doscientos pingolos irremediables
Con sus sarcasmos
Y yo... Riendo. 

Por eso es que
Hoy me desperté tan triste, 
Imaginaba que por ti me sentía...
Abandonado.

¿ Te imaginas?
Abandonado por vos, 
Abandonado por vos que en realidad... 
Nunca estuviste.

Por eso es que, 
Hoy que me sentí tan triste
Mire sus caras,
Al pasar haciendo música en sus calles, 
Volteaban siempre y seguían todos
El Sonsonete del estribillo
Que gritaba del parlante

Con el sentimiento
Y por las sucias cuadras;
Ellos también,
Con sus ropas sucias y miserables, 
Cantaban aquel tono
Amargo y de descontento,

Sonaban como vasijas huecas
Por tanto hoyo y presto agujero
Que se forma por el tiempo
Y por el uso. 

Pero cantaban desenfrenados
Aquella canción del recuerdo
Que me ponía tan contento, 
Cada ves que amaneciendo triste
Tiraba largo del reproductor de mano

Y me echaba a andar por la calle
Cantando a pulmón 
Sobre de mi corcel de mentiras y de hierro... 

"Perfume de gardenias
Tiene tu boca
Finísimos destellos
En tu mirar"



@manuelbrito59
Imagen web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario