Translate

domingo, 28 de abril de 2019

No miro nada


Deseo verte cobrar vida
Hacia dentro en mis anhelos
Para así ya no extrañarte
Ni perderte entre mis sueños.

Es preciso el definirte,
Retratarte en blanco lienzo;
Dibujando con las letras
Las puntas de tu cabello.

Con los versos viene el lápiz
Tus caderas delineando,
Con las rimas se hacen besos
Que en el aire vas dejando.

Esos besos que no llegan
¿Por placeres de otros cuerpos?
Por trabajo o por presencia
De un insuslo pensamiento.

Aspirando fiel aroma
De los pétalos en flor
Se resguardan en las notas
Hojas nuevas y su olor.

Aroma a rosas y jazmines,
Tal vez a sándalos,
Tal ves me mires...
Pero si es cierto, tal vez me humilles.

Escribo en las graves
Y también en agudas,
Que si quiero el verte
No me es posible, 
Mas aún el hablarte lo haces imposible
¿Sera que deseas sólo leer a Neruda?
Complejo es el circo de un alma tan muda.

A dicho certero y se van conjugando,
Las letras y pares se van combinando,
Tus pies ligeritos se siguen andando
¡Pero es que no andan por donde voy caminando!

Atolondrado trato una esdrújula
Secuencia inerte de mi áurea brújula
La que me timona y envía hacia el frente
Enmedio una duda y un componente.

Más, no te afanes,
No es necesario,
De tus amores
Soy un libertario.

¿Que si ya te he visto? ¡Tan indolente!
¿Que si aún no te he visto? ¡Con aguardiente!
¿Que si acaso soy ciego? ¡Yo no miro nada!
Tengo ojos tan solo, para mi amada.




@manuelbrito59
Imagen web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario