Translate

viernes, 19 de abril de 2019

El peso de una pluma


_"Mamá, tengo frío, me siento cansada de luchar.
Tan cansada de llevar a cuestas todo el peso que me aplasta. Quiero dormir mamita, quiero dormir junto a tí. Cerrar mis ojitos mientras escondo mi frente bajo tus brazos, solo aquí siento calor. Sé que no se irá el dolor, por qué está dentro de mí, por eso quiero verte a tí. El frío es intenso y yo, ya no quiero más sufrir."_

-Señora, levantese por favor, cerramos en unos minutos.
¡Señora... ¡Señora! ¡Diablos! No otra vez.
¡Ramiro! ¡Ramiro! ¡Dile al guardia de la entrada que le avise al Doctor Estrada que tenemos una situación en el cementerio.Dile que tenemos a una mujer de mediana edad que no presenta signos vitales acostada sobre una de las tumbas abrazando a una bebé de unos dos años. Al parecer ambas están heladas y amoratadas.

---Oye Gerardo, esta gente nunca piensa en arroparse antes de venir aquí. Está nevando. Siento lástima por ellos.
-No seas idiota Javier, que no ves que se ha venido a suicidar así, aquí. Se congelan poco a poco y por eso no nos damos cuenta, caray. Pobre mujer.
--El peso de la vida es una pluma, decía mi tata.
-¿Cómo dices, Saúl?
--El decía que cuando cargaban a los burros siempre había que cuidar no ponerles el peso de la vida. Un día le pregunté porque siempre les recordaba a los trabajadores lo mismo, cada vez que estaban poniendo cosas sobre los asnos, así que mi abuelo me dijo: "puedes cargarlo con todo lo que quieras y pensar que lo soporta, pero bastará una sola pluma encima para que el peso de la vida le haga caer al piso directo a su muerte". Así estaba esta pobre mujer.
-Agobiada por el peso de una pluma. Descansen en paz, amén.
---Amén.
--Amén.



@manuelbrito59

No hay comentarios.:

Publicar un comentario