Translate

domingo, 28 de octubre de 2018

¿Me acompañas a la escuela?


-Mamá, mamita, ¿Me dejas quedarme este otro pedacito de pan de dulce?
-Jimena, pero si ya te has comido el tuyo y la mitad de ese otro...no debes comer mucho mi niña, recuerda que te caen pesadas las comidas por la noche
-Pero mamá, no me lo voy a comer ahorita, es para llevármelo junto a mi cama
-De acuerdo Jime, tu ganas
-Gracias mamita, ¿Quieres que me vaya a dormir ya?
-Aufff...que cansada estoy, yo también, ándale mijita, ve a tu cuarto, antes de las 10 de la noche es una buena hora para que una pequeñita como tú se vaya a descansar, mañana tienes clases
-Si mami- muack
-Te voy a apretar mucho mientras te abrazo...
-Sí mami...¿quieres que me lleve algo más?
-Esto mi vida, hoy quiero que te lleves una taza de chocolate ¿Te gustó la tuya? ¿Estaba rica?
-Si mami, me gustó mucho, le gustará también...
-Ve hija, descansa...
-Buenas noches mamita- le dijo la pequeña de 8 años mientras cerraba la puerta de su habitación- te amamos...
-Y yo a ustedes...-quebrándose en un llanto silencioso contuvo sus gritos con las palmas de sus manos, sus lágrimas escurrían calientes por las mejillas desde sus párpados cerrados con fuerza por el dolor.
-¿Porqué mamá sigue llorando?- preguntó Jimena a Claudia, su hermana un año mayor que ella, ausente desde seis meses atrás al estrellarse el auto que conducía su padre falleciendo ambos instantáneamente.
-No lo sé, Jime, pero tampoco nos deja ir si no deja de llorarnos- le contestó Claudia encogiéndose de hombros para luego tomar el bocado y la bebida que su hermana le había llevado.
-Tú come, Clau, yo ya me voy a dormir ¿Me acompañas mañana a la escuela?
-Sí voy, sabes que a mí me gusta.
-¿Está mi papá con mamá?
-Bajó a verlas hace un rato, se va quedar con ella hasta que se calme, descansa fea, te amo.
-Y yo a ti, gruñona.



@manuelbrito59
Imágen web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario