Translate

martes, 15 de mayo de 2018

Matemática simple


Mi vida es una constante, 

Sí, 

Una constante matemática simple:


Cuando no tengo internet, tengo luz.
Cuando tengo luz no tengo agua.
Cuando compro agua, ya no tengo gasolina.
Si compro gasolina ya no pago Netflix, 
Lo cual no importa porque no tengo internet, 
Así que tampoco pago Spotify 
y mejor compro comida.

Ahora con comida, luz, agua y gasolina
Se me acaba el gas.
Una parrilla eléctrica hará el honor de sacarme del apuro.

Todo funciona hasta aquí
Aunque esto es un poco duro.
Ya se lo que sigue: 

Cocinaremos así algunos días 
En lo que compro el gas 
Con el dinero de la comida.

Al menos tendré gas ,luz, agua y otra vez a juntar para gasolina. 

Hoy a sido un buen día, 
Trabajos extra, 
Con el dinero excedente pago el internet pendiente, 
Pero... ya me lo suponía,
Ahora me falta comida.

Me han traído algo de pescado, 
Ya lo pagaré otro día.
Con un caldo de gallinas se puede vivir al día, 
Lástima que poír aquí solo alcanza para comprar pollo tierno, 
Tan tierno que todavía viene adentro de su cáscara.

  Para ser un tercer día me ha corrido la suerte a verme, me han enviado un poco de dinero por algún pariente, así que a invertirlo sabiamente, con las cuentas pagadas de acuerdo a lo que está en mi mente, es hora de ponerse feliz, ya puedo pagarme el Netflix, mas sin embargo la vida es una bella donna y siempre mantiene activa a mi persona, me hace revisar el estado de lo que me han enviado, y el dinero por manejo de cuenta, el preocupado banco me lo ha jalado...en fin, nada por lo que haya que llorar la pena, esto es de cada temporada y cada quincena, aunque ya no traigo tampoco datos y la mensualidad del teléfono me llegó hace rato, aún espero al cobrador de la moto para hacer un trato.

  La he librado sanamente, no me han quitado la moto así que aún la tengo obviamente, pero esto la tercera parte de mi salario me ha costado ¿lo hará a propósito el malvado? No descargo en él mis frustraciones, porque hay momentos para perder en cavilaciones. 

  Me encamino al trabajo para ver que mas me encuentro, me detienen al momento, ya se cubrió la cuenta de servicios, lo cual es bueno, y ver películas en linea ya es un vicio. Así que sonriente ya no pienso en ir a ningún lado, programaré en cinco minutos mi listado de películas pendientes. 

  Me voy de todos modos al trabajo, a sacar el día del fajo, hasta que me llaman de la casa, porque el tanque tenía fuga, la parrilla a explotado, no se ha cocido el guisado, el módem es intermitente y el teléfono se me ha colgado, que si no se me congela de seguro me platican de mas nuevas; como las imposibilidades de que el gato se mueva, en fin, así es la vida, una constante matemática simple.

  Con tantas cosas por hacer me queda la suerte de saber de que me vida me la paso corriendo, y en consecuencia siempre tarde llegando.

  Incluso para ser mas consecuente, sin querer interrumpir el trabajo de la laboriosa muerte he pensado en agendarla, a ver si así puedo encontrarla, ya que antes tanto la he buscado, pero por adelantado, y no me ha atendido sin previa cita, vanidosa la señora, al fin chica; no lo niego, es absurdo, y aunque parece muy burdo, será a esta cita fatal, la única a la que asistiré puntual, en toda esta constante matemática, no la veré a la vieja flaca, hasta que me haya envuelto en su bruma y su guadaña; tanta suma para una sola resta; sabré que es ella entre carmines, ya que siempre le antecede su aroma, la suave esencia de jazmines con que perfuma su bata y su corona, entonces será un buen día para terminar la broma.



@manuelbrito59
imagen web 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario