Translate

viernes, 19 de enero de 2018

Retazos




   Retazos de recuerdos se van hilando en la memoria, imágenes que se plasmaron en la ciudad que recorrimos juntamente; al menos, cuando nuestro tiempo era muy bueno. 


   Plazas con arboledas, fuentes y reservas, incluso estacionamientos; cualquier farola digna fue para marcarla con un beso nuestro cobijado en su vigía.


   Calles, palmeras, puentes y jardines en esquineras, ningún lugar parecía propicio para no cometer el estropicio de dejar para después los abrazos estrechos que repliegan cuerpos que ahora son extraños.


   Sábados de cines, confites, pizzas y palomitas, donas y una estancia en casa bajo el resguardo de ridículas pijamas de arcoiris, súperhéroes, unicornios o sirenas.

   La comida chatarra nunca mas me ha parecido apetitosa, le hacen falta tus manos a los trastes de botanas; rascando los botes de helado, que venia siendo de chocolate, vainilla o pistache; a veces, terminaba mejor sirviéndome de plato, tu vientre con chocolate líquido decorado, pero...

   Los domingos de playa y comidas afuera han acabado, se han terminado los desayunos...la pasión de servirte panqueques y bañarte los labios con miel de abeja, cajeta o mermelada de zarzamora; la consecuencia de jugarse en un volado a quien le tocará de las colchas el lavado, que al cabo la exprimida de la presecadora es parecida a la que le diste a mis neuronas.

   ‎El patio sin tu ropa colgada se ve vacío, le sobra espacio que relleno con un nido, de cobijas y de almohadas; aquí también la casa a solas se la pasa lamentando, entre arañas del techo, cochinillas; saltamontes y hormigas vienen por aquí para hacerme compañía.
‎   
   Me preocuparía en dormir pero el sueño de tenerte me persigue, así que sigo arrullándome yo solo, por las noches en ovillo todo bien cubierto, bien tapado, espero el sueño sosegado, calmo; en esta extensión del cuerpo llamada cama, que fría esta en sus extensiones, muy a pesar de estos coloridos edredones, le haces falta a este rincón del alma, a este seria confidente de nuestros privados encuentros, muda me dice que aquí también a ella le haces falta, entre sus pliegues tu figura se ha marcado, es eso o mi memoria te ha recreado una vez mas desde los retazos.


@manuelbrito59
imagen: web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario