Translate

domingo, 21 de enero de 2018

Empapado



La tarde de llovizna, 
Convirtió mi vida en prisas,
Salir corriendo de mi casa,

Correr unas diez cuadras.

Llegar mojado al paradero,
Esperar tanto a un pesero,
Tomar la ruta hacia tu casa,
Una tormenta aquí amenaza.


Minutos treinta dura el viaje,
Ya frío siento en este ropaje,
Ese chófer viene bien abrigado,
No pondrá en off el acondicionado.

En mi bajada,
Tan solo asumo,
Que traigo la cabeza
Muy llena de humo.


A oscurecido
Y en tus llamadas

Me suenas un poco
Mas desesperada.

Tranquila yo digo
Y no la convenzo,
Es un frío veinticuatro,
Este día de invierno.

Te cobija el nido
Igual hoy que siempre,
Nunca has disfrutad
o

La lluvia en diciembre.

Al fin arribo,
Después del camino,
Empapado el cuerpo
Y también el abrigo.


Timbro a la puerta,
Estas con tus padres,
Sigues ocupada,

Aún no me abres.

Insisto en la puerta,
Aquí ‎la lluvia arrecia,
Pero para la vida
Yo soy gente necia.

Se abre el cerrojo,
Ya vienes con coro:

"Vienes empapado,
No entres con lodo".


Al ver tu carita
Y a tu compañía,
Recuerdo de la limpieza
Tu rara manía.


Mis saludos acallas
Delante de tus primas,
De tus padres presentes
Y hasta de tus tías.


Atino a ponerte
Un beso en la frente,
Esta presión del querer
Me deja impotente.

Dos pasos atrás
Y doy la media vuelta,
Emprendo la huida
De forma violenta.

Que modo mas malo
De cerrar un ciclo,
Al fin me he librado
De vivir en conflicto.

Que te aguante tu madre
Tus manías de santa,
Con diecisiete hago alarde
De que la vida no espanta.

Se disfruta tanto
Del regreso al camino,
Mi vuelta a estar solo
Igual que un peregrino.

Me espera mi casa
Y mis propias manías,
Música estruendosa
Y mas tonterías.

Mientras tanto ando
Y me olvido de todo,
Olvido al camión
Caminando entre lodo.

La lluvia me sigue 

Por el camino de piedra,
Me bautizo libre,
Debajo de esta tormenta.




@manuelbrito59
imagen web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario