Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Ángel



¿A quien le puedo encargar a un ángel?
Si los que crecen en los árboles
Se los lleva siempre el viento,
Los deposita en los riscos
A donde no se les puede alcanzar.

¿Vos podrás coserme un ángel?
Lo necesito a la espalda costurado.
Por favor, con telas de oro en los zapatos...
Para que no me pierda en el camino;
Mientras vea, tras sus pasos he de andar.

¿A quién le puedo yo comprar su ángel?
Quizás a usted ya no le importe;
Promesa le hago de ser muy buena compañía;
¡Mentira profunda, mi estimada compañera!
Duerma usted, que no habrá nadie.

¿A quien le puedo ir a prestar su ángel?
Yo solo quiero hablar con él quedito;
A susurros, despacito;
Decirle quiero que repita a susurros a tu oído:
"Que la distancia no es olvido
Y que no olvides mi querer".

¿A quién le puedo encargar un ángel?
Para calmar un poco a este necio desvarío
Que me consume a diario
Desde que ya no se de tí;
Desde que por Dios te dije, te bendije y te dejé partir...

Y le encargué a mi ángel
El cerrar tus ojos con un beso
Cada noche,
Como cada noche yo lo hacía contigo
Antes de verte dormir.

Ahora que la soledad me aprieta
Tan sólo quiero que vaya y me diga
Que en tus días todo va bien

¿ ¡A quien! ?

¿ ¡A quien le puedo encargar un ángel! ?



@manuelbrito59
Imagen web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario