Translate

lunes, 24 de julio de 2017

-Mamá

-Mamá


-Donde esta Dios?
Me preguntaba mi hija pequeña que apenas podía quitar la mirada de una esplendorosa mariposa de alas grandes que se había posado cerca de nosotros
-Dicen que dios es justo
Me dijo con lágrimas en los ojos mientras veía a un pequeño pajarito tratar de moverse entre el césped que amortiguó su caída al no poder volar desde el nido 
-Dios le puso el pasto princesa, para que no se lastime por si se caía del nido
-Pero dicen que Dios es severo
Lo mencionó al momento que dos urracas bajaron rodeando al pajarillo en actitud tan hostil que sentí yo mismo los picotazos que le proporcionaban a la tortolita
-Dios no puso a las aves con plumas desde que nacen hija, ella no podrá huir ahora, pero las urracas le enseñarán que debe huir volando del mal cada vez que pueda
-Dicen que dios es piadoso
Lo dijo al tiempo que la pequeña tortolita se escabullía por entre las raíces del árbol de almendras, escapando así de sus torturadores
-Dios le dio la habilidad al polluelo de decidir quedarse a morir o esforzarse por escapar de los agresores-Le dije mientras las urracas perseguían insistentes 
-Pero...dicen que Dios permite la maldad en el mundo
Me dijo moviendo las manos señalando la persecución y emitía algunos sonidos entre los dientes para salvar a este pequeño...
-Dios no deja que nada ni nadie les haga daño, verás que por lo menos hoy este pequeño tendrá una forma de sobrevivir
-Pero entonces ¿donde esta Dios ahora?
-Ha estado presente entre nosotros todo este tiempo
-¿Pero por que no lo puedo ver?
-Creo que estás a punto de verlo
Le dije mientras mi esposa aparecía por el pasillo de la entrada hacia nosotros espantando a las urracas del jardín para después recoger con ambas manos al polluelo asustado
-¡¡¡Mamaaá!!!
Gritaba mi niña al correr a sus brazos feliz de verla y de saber que el polluelo volvería a su nido.



@manuelbrito59





imagen cortesía de: https://lynneayersbeyondthebrush.wordpress.com/2013/11/12/a-bird-in-the-hand/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario